Grupo buLb en Los Molinos - Crevillente

Ayer viernes tuvimos la ocasión de reunirnos los integrantes del colectivo fotográfico Bulb en el CEMACAM de los Molinos en Crevillente. Durante la amena jornada nocturna pudimos escuchar una ilustrativa y amena charla sobre astrofotografía, observar la luna con el telescopio instalado en el centro y finalmente realizar una sesión de fotografía nocturna.


Agradezco encarecidamente la brillante organización de Mercedes y la oportunidad que nos ha brindado para pasar una noche estupenda.

El Centro de Educación Medio Ambiental CEMACAM "Los Molinos" se ubica en el un enclave privilegiado de Crevillente.  Desde el cementerio y por una carretera sorteada por pinos a ambos lados, llegamos a lo alto de un cerro donde se ubica el complejo en un bello entorno natural. En la azotea se encuentra el telescopio al que acoplamos nuestras cámaras para poder fotografiar la luna en detalle. 


Desafortunadamente, los recientes acontecimientos vividos en el seno de la CAM  suscitan muchas dudas sobre el futuro de la obra social de la CAM. Espero encarecidamente que pueda continuar su andadura.

El momento cumbre de la noche llegó con la hora del café gracias a nuestro amigo Alfred. 


En el centro se puede disfrutar de un molino harinero perfectamente restaurado. La valla que lo protege hace extremadamente difícil obtener un buen encuadre. No es fácil evitarla. La toma resultó de lo más entretenida. Una decena de fotógrafos, pintando con la linterna de José Antonio y "destrozando" las fotos ajenas. La luna estaba en fase creciente y aportaba suficiente luz al molino por lo que finalmente decidimos hacer una larga exposición de 25 minutos sin iluminación artificial.


La cúpula que alberga el observatorio ofrece alguna posibilidad a pesar de la valla que la rodea y el exiguo espacio del que se dispone en la terraza. El tono rosado es fruto de la luz roja del frontal que se utilizó para iluminar. 


Por último, mil gracias a Jesús y a Manuel Varillas, monitores del centro, por sus excelentes explicaciones y a todo el grupo por su compañía. 

Gracias también a Alfonso Micó por sus fotos. Os invito a visitar su web: www.alfonsomico.com





0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Seguidores

Visitas

Entradas populares